Tuesday, August 19, 2014

You've got to Move it, Move IT

Si alguien piensa que puede adelgazar quedándose en casa comiendo solo verdura, lo lleva crudo. Vaya, me salió un chiste.

Las vacas sólo comen hierba y están muy pero que muy gorditas. Y los elefantes no digamos.

Así que comer hierba por sí solo no hace adelgazar. Hombre, siempre es mejor atiborrarse de acelgas que de pizzas cuatro quesos y la big super especial burger.

Lo que he podido comprobar siempre que me he puesto a dieta es que ninguna dieta del tipo que sea funciona bien a largo plazo SI NO SE COMPLEMENTA CON UN BUEN PLAN DE EJERCICO FÍSICO.

Y ahora voy a hacer propaganda de la señora Hemsworth: Hay que moverse bien, no vale con apuntarse al gimnasio para ir a leer el periódico o ver la tele sobre una bici estática para abuelitos.

Así que para adelgazar no vale apuntarse a yoga, a pilates, a taichí o a meditación trascendental. Lo siento pero es así.

¿Significa eso que esos deportes mencionados (bueno, el yoga es una filosofía, me refiero a las asanas del hatha yoga) no valen para nada? Erróneo. Valen y mucho, pero complementados con un buen plan de ejercicios quemagrasas y generadores del músculo.

Os cuento mi plan de ejercicios que me funcionan:

Cardio = bici estática clásica (la de sillín incómodo), elíptica (suave), steppers  o cinta de correr.

Día 1 (lunes pongamos): Como estoy agotada del finde, hago cardio (1h aprox) y luego 15' de abdominales, estiramientos, etc.

Día 2: Tonificación general: 1h de pilates, 40' de cardio, 5' de estiramientos (de las piernas y lumbares que sufren más con las máquinas de cardio).

Día 3: Completo: 15' de elíptica (no vale cualquier otra). Pulsaciones a 135 mínimo. Luego ronda de aparatos, en mi caso: Pectoral, hombro, dorsal, gemelos, cuádriceps, abdominales, lumbares. 3 series de 15 con cada una, descansando unos 30 seg entre series. En total más o menos 45 minutos. A continuación: Cardio, 30 minutitos. 15' de estiramientos (de todo lo trabajado). Total: 1'5h más intermedios para ir al baño, beber agua, etc. 2h en el gim aproximadamente.

Dia 4: Como el 1 ó 2 según lo molida que esté. A veces cambio pilates por bodybalance (una mezcla de estiramientos combinados de pilates, yoga, etc.).

Día 5: Si no estoy muy rota, de nuevo como el día 3. Si estoy muy deslomada o tengo poco tiempo, como el día 2.

Día 6: Si el día 5 he estado vaga, de este día no pasa que repita como el 3. Si me porté bien el día anterior, este como el día 1.

Día 7: Descanso. Si el Todopoderoso necesitó un día de descanso, creo que yo también. Aprovecho ese día para hacer recaditos o quedar con amigos.

Y bueno, de momento y con una dieta razonable he perdido algo más de 2 kilos en dos semanas que llevo a dieta. Así que llevo buen ritmo.

No todo va a ser disciplina. El otro día pequé con un bocadillín de calamares y un mojito. El bocadillo estaba increíble, merecía la pena. Pero por la mañana en previsión de que la noche era de salida con amigos e iba a pecar, me pegué una sesión tipo día 3 bien pero que bien dura. Y lo completé al día siguiente con algo de piscinita.

Hoy estoy en mi día 7, por eso aprovecho para escribir este post.

No comments:

Post a Comment