Thursday, August 21, 2014

Diario de la dieta hasta hoy

No pretendo aburriros ni dar un ejemplo para seguir a pies juntillas, pero bueno, puesto que se trata de un diario de dieta creo que debería dar algunas indicaciones sobre cómo estoy gestionando esta dieta.

Comencé la dieta el lunes 4 de agosto. Ese día pesaba 79,5 kg

El gimnasio lo comencé el miércoles 6 de agosto (me apunté el martes 5), pero a moverme un poquito ya empecé a tomar conciencia desde el propio lunes 4.

No tengo un número de calorías por día fijo, aunque varían entre las 1300 y las 1900 calorías, pero lo que realmente me funciona es andar entorno a las 1600 calorías y luego hacer unas 400 de actividad deportiva al día, preferentemente cardio.

Mis desayunos varían entre las 200 y las 400 calorías. Suelen consistir en un café cortadito con sacarina y alguna cosa más, normalmente un yogurt natural y algo como: Tostadita pequeñita con queso blanco 0%, tostada finita (medio mollete) con una cucharadita de mantequilla o aceite de oliva o si tengo una prisa horrorosa me tomo una magdalena pequeña o una barrita de dieta de las de ciento y poco calorías.

Para ir a trabajar tengo que andar alrededor de 15 minutos a buen paso, lo que viene  a ser un kilómetro, y desde la parada de destino a mi oficina tengo 5 minutitos más caminando. En total serán 1'3 km aproximadamente lo que viene a ser un consumo extra de 100 calorías, porque además lo ando pero que bien rapidito.

Mi comida suele ser un sólo plato en la cantina. No me suelo llevar comida salvo en invierno que se conserva mejor, porque no tengo nevera en la oficina y además me cobran igualmente aunque traiga la comida de casa, porque sólo se puede comer en la cantina, así que mitad pereza mitad que no me ahorro casi nada, como allí pero sólo un plato. Intento no tirarme a por lo más pesado o grasiento, pero suelo comer un poco de todo que no esté rezumando salsas. Un trocito de pan, como tres deditos o así de una barra de pan integral. Un café con sacarina o con muy poca azúcar si es de máquina y voilá, ya he comido.

Desde hace una semana estoy intentando merendar un plátano o una barrita de dieta de las de 150 calorías para no salir a las 6 ó las 7 de currar con el estómago tremendamente vacío, ya que como un poco antes de las 2 de la tarde.

Y la cena pues depende de los días .Si estoy en casa una ensaladita con un yogurt o si estoy fuera de casa pues un par de canapés lo más ligeritos posibles y mi vinito blanco.

Antes de irme a la cama he tomado por costumbre beberme un vaso de leche desnatada. No me digáis por qué pero me ayuda a conciliar mejor el sueño y me evita los ardores de estómago de antaño, sobre todo si he cenado antes de las 10 de la noche o muy poquito.

Como digo, intento ir al gimnasio lo más que puedo. Esta semana no ando muy fina porque el martes me hicieron una biopsia y tengo que intentar no ser muy brusca, así que no puedo meterme toda la caña que yo quisiera. Pero a partir del fin de semana que ya habrá cicatrizado el tema, pues a tope.

Aunque me peso todos los días (y bueno, confieso que dos o más veces al día para saber qué desaguisado he hecho comiendo alguna cosa inconveniente) lo cierto es que sólo estoy teniendo en cuenta el peso de los lunes por la mañana que hasta ahora va siendo: 79'5 --78'2 -- 77'2 . Hoy anda por 76'9

Desde el día 1 de agosto he estado tomando estrógenos en cantidades astronómicas y desde el día 12 de agosto idem de progesterona, por eso no he bajado este lunes tanto como entre la primera y segunda semana, porque otra explicación no encuentro si me he entrenado a fondo y me he portado superbien.

Desde ayer estoy sin hormonas, y dentro de unos días empezaré a tomar anticonceptivos recomendados por el ginecólogo, el yasmín, que se supone que tiene propiedades diuréticas. Eso espero. Iremos viendo.

Hoy también voy a ver a una persona especialista en temas de tiroides, a ver qué me dice.

No comments:

Post a Comment