Thursday, August 14, 2014

Trucos para ser sociable y no arruinar la dieta: Quedar con un amigo

Estás superconcentrado a dieta y te llama un amigo que hace mil años que no ves. Y quedas con él/ella a "tomar algo".

Bien, empecemos por el principio:

- Ya sabemos que quedar con alguien que hace que no le ves la hueva es a "tomar algo". Ahí van mis consejos:

1.- Nunca, nunca, nunca, nunca, aceptes quedar a cenar a su casa. Sobre todo si está casado y tiene niños. Te encasquetará comida hipercalórica, a buen seguro. Lo primero porque seguro que cocinan en plan rancho y van a sacar platos y platos y platos y platos y platos y más platos... Además, insistirá en que pruebes todo para alabar su capacidad culinaria.

¿Cómo escapar de una invitación a cenar a su casa? Uff, cualquier excusa, sé creativo, por Dios está en juego tu dieta de la semana, no la arruines por no ser creativo. Si vive lejos, dile que se te ha roto el coche, o que tienes que volver a casa pronto por cualquier cosa espantosa. O que tienes que hacer la maleta para irte de viaje de trabajo. Luego no digas que no te doy ideas...

2.- Una vez alejado de "su terreno" intenta llevarle al tuyo. Obviamente no le puedes llevar a tu casa y darle de cenar dos yogures 0% o perderás al amigo irremisiblemente. Tampoco te empeñes en llevarle a un macrobiótico o sitios raros sólo porque sepas que las algas están dentro de los alimentos permitidos de tu dieta. Pero tampoco se te ocurra llevarle a uno de comida rápida, ni siquiera pensando en que te vas a pedir la ensaladita. Llévale a uno en el que haya platos abundantes pero que no se puedan compartir. Huye de los bares de raciones, y de los que son pura grasa, que según que entras ya estás engordando. ¿Sugerencia buena, bonita y barata? No voy a hacer publicidad, pero hay unos sitios de esos que acumulas puntos y tienen tarjeta de fidelización. Y no, no me refiero al MaCDonnalds ni al Dunkin Donuts.

3.- Huye de: Las cadenas de bocadillos, sandwiches, hamburguesas, costillas... Sí, son baratas, lo siento. Pero conozco restaurantes asequibles por Madrid que tienen en su carta alguna verdurita o plato menos calórico.


4.- No te emborraches !!! Convence a tu amigo de tomar algún vinito blanco verdejo o cada uno su bebida y bebe entonces agua o vinito blanco. Pero no te pases, recuerda lo que dije en el tema networking, que cogerse un puntillo, aparte de que el alcohol engorda, te relaja el control sobre lo que comes, asi que si puedes, toma un par de vinitos para socializar y no estar con cara de vinagre pero nada más.

5.- Acaba pronto la velada, no te vayas de copas por Dios !!!! Y si se empeña tu amigo y te va a suponer un problemón no tomarte nada con él lucha por iros a un sitio donde haya alternativas al vil garrafón. Por ejemplo, un pub con dardos, billar, karaoke (he descubierto que cantar y comer a la vez es imposible), una bolera (y así hacéis algo de deporte), futbolín, partido de fútbol en pantalla gigante, etc. Si estás entretenido bebes menos. Lo peor son las discotecas de sonido atronador, porque como no oyes al otro, o bailas o sujetas cubata. Yo soy de bailotear, pero sólo me arriesgo si voy con semejantes, si no, te tendrás que sentar con ellos a tomarte las copitas. Mal asunto...

6.- Si tienes la inmensa suerte de tener amigo/a deportista te sugiero que quedes para: Ir a la piscina (verano), al río, a la montaña, a montar en bici o lo que sea que no sea comer. Si vas al cine, mejor a la Filmoteca o sitio sin palomitas. Porque aunque no compres, seguro que tu amigo sí y querrá compartirlas.



No comments:

Post a Comment