Thursday, August 14, 2014

Presentación

He decidido comenzar este blog para ayudar a otros y otras que, como yo, lleven años luchando contra los kilos de más contra viento y marea.

Me presento:

No voy a dar mi nombre real, pongamos que me llamo Lisbeth, por aquello de que mi profesión guarda cierta similitud con la de la famosa Lisbeth de la trilogía de Milennium.

Tengo 45 años recién cumplidos. Trabajo de consultora informática en temas de seguridad. No voy a dar mucha información sobre mi trabajo, sólo decir que llevo varios años en los que se combina el factor "muchas/muchísimas horas delante del ordenador" con el factor "estrés crónico con picos agudos de estrés excesivo".

Mi peso actual es de 78,5 kilos y llevo desde el día 4 de agosto a dieta y haciendo deporte.

Vivo en pareja y mido aproximadamente 1'65 kilos. No he tenido hijos pero desde hace 6 años lucho denodadamente por quedarme embarazada, lo que me ha llevado a pasar por innumerables tratamientos, pruebas y toda suerte de experimentos para combatir la infertilidad. Además, he sufrido dos abortos, uno recientemente en el mes de mayo.

Justamente mis problemas de peso arrancan en el año 2008, ya que antes tenía desde que cumplí los 15 años un peso muy estable con pocas oscilaciones. Siempre andaba entre los 52 y los 56 kilos. Algunas temporadas de estrés máximo, como me ocurrió en la recta final de la carrera me llevó a bajar hasta los 49 kilos y luego algunos años el cambio de trabajo, viajes, etc. hacía que cogiese algunos kilos. Pero nunca había superado los 60 kilos. Vamos, de nunca, nunca ,nunca... Hasta marzo del 2008, dos meses después de dejar de tomar la píldora.

Sí, he estado tomando la píldora sin más descansos que la semana de rigor mensual desde los 23 años hasta los casi 39. 16 años, y no he engordado.

No sé si fue dejar la píldora, el cambio de empresa del año 2007 (en la que actualmente estoy, aunque me voy en menos de un mes) o qué ha sido, que de pronto empecé a engordar.

He aquí el resumen de mis últimos años hasta ahora:



Hay picos hacia abajo y hacia arriba, eso son los intentos denodados mediante dieta extrema y/o combinados con ejercico que he intentado, a saber:

A primeros del 2009, visité un endocrino. Me puso una dieta de 1500 calorías más o menos equilibrada y con una hora de ejercicio al día. Al principio funcionó, pero luego tuve que dejarla porque en el trabajo empecé a tener complicaciones y a salir a las diez de la noche, así que a tomar por saco todo...

De mediados a finales del 2010 empecé con tratamientos de fertilidad fuertes y llegué a los 74 kilos. A primeros del 2011 estaba tan desesperada que comencé la dieta Dukan, y bajé hasta los 62 kilos. Toda una proeza pero en cuanto dejé la dieta empecé a engordar. Bueno, eso y que rompí con la pareja de entonces y empecé a ir a clase los fines de semana que es cuando podía dedicarle tiempo a la semana a hacer deporte, porque en el trabajo las cosas seguían fuertes ....

En diciembre del 2011 sufrí además un aborto y luego ya todo fue un desastre hasta que en junio del 2012 un médico me recetó metformina, que sigo tomando. Eso y que volví a apuntarme al gimnasio, aprovechando el verano. Y conseguí bajar algo de peso, pero no mucho, porque en septiembre otra invitro y operaciones subsiguientes sobre el útero supusieron un parón en mi plan de ir al gimnasio todo los días.

Al final Llegué a mi boda en abril del 2013 con 73 kilos, que ya eran muchos. Durante el verano nueva invitro y más kilos. Pero en septiembre vuelta que te vuelta al gimnasio conseguí perder cinco kilos, bajando hasta 69. Pero entonces surgió el tema oposición, empecé flojito, combinándolo con el gimnasio, pero a medida que iba aprobando exámenes la cosa se ponía más difícil. Eso y que en febrero del 2014 cerraron el gimnasio. Entonces ya la cosa se disparó hasta los casi 80 kilos del mes de julio, tras las celebraciones de haber aprobado en junio. Eso y que en mayo estuve dos semanas de reposo abosulto y otras tantas de reposo relativo por un aborto inesperado.

Total, y en resumen, que he sufrido avatares importantes en mi vida y al final he llegado a pesar 24 kilos más que cuando tenía 35 años. Así que me he dicho: Basta.

Dispongo de 200 días para sanear mi cuerpo y eliminar los rollitos, la barriga gaita y la papada que me ponen años de más a pesar de no tener patas de gallo.

Si lo consigo este blog dará testimonio de mi proeza. Os iré contando el plan. De momento el plan es dieta de 1500 calorías y entre una y dos horas de gimnasio al día, todos los días de la semana, descansando sólo si hay alguna buena razón, nunca por cansancio.

No comments:

Post a Comment