Tuesday, June 2, 2015

Dieta post invitro fallida: Desintoxicar a tope

Al final negativo. Vaya, es muy triste comprobar que de nuevo fracasó este intento de quedarme embarazada.

Dejando aparte consideraciones emocionales, y tomando el punto de vista de la dieta, las post invitros fallidas son muy peligrosas. La debacle emocional es proclive a los atracones. Doy fé de ello. Me tomé el sábado un helado de chocolate de esos que llevan chocolate por todos los costados: Muerte por chocolate se llama. Es un brownie de chocolate con salsa de chocolate caliente, helado de chocolate y cobertura de chocolate (en diferentes variedades de chocolate cada cosa).

Pido perdón por mencionar esta orgía chocolatera en un blog de dietas. Pero es para que veáis que todos pecamos de vez en cuando y NO PASA NADA. Pasa que nos metemos calorías, grasas y azúcares de más en un intento de pasar una pena emocional. Y también porque la súbita deprivación de hormonas provoca jaquecas por déficit de serotonina, y lo más fácil de emular la serotonina es el triptófano que se encuentra sobre todo en el chocolate y el plátano. Así que no era por casualidad que necesitase tanto atracón de chocolate el sábado.

En fin, que el fin de semana me pasé un poco bastante, tomé hasta algún vinito y cerveza, y ayer lunes la báscula me gritó: TARJETA ROJA!!!. 72'4 Kg.

Vale, 2'4kg más que hace mes y medio. Una barbaridad. Pero, se puede remontar. Tengo un mes y medio antes de que en julio me vea un buen ginecólogo experto en problemas complicados de fertilidad. Mientras tanto no voy a tomar hormonas, sólo tiroxina para ayudar al tiroides a funcionar. Todo bien.

Lo primero que he empezado a hacer es DEPURAR. Desintoxicar el cuerpo de tanta hormona ajena a mi cuerpo. Me han pasado una dieta muy depurativa, pero soy incapaz de seguirla a rajatabla porque mi cuerpo necesita 1500 calorías al día para aguantar la actividad que tengo y con esa dieta me dan mareos (ayer lo comprobé).

La dieta consiste en estar una semana a base de caldos vegetales, verduras bajas en hidratos de carbono y muy depurativas como los espárragos, alcachofas, etc y frutas de bajo índice glicémico, sobre todo el limón que se debe tomar a lo largo del día en zumo con agua. También infusiones, muchas infusiones.

En fin, me he buscado infusiones desintoxicantes : Las llamadas detox, que contienen té verde, cola de caballo, etc. Yo creo que da un poco igual, el caso no es lo que se toma, sino Lo que no se toma durante una dieta así.

Para desintoxicar es fundamental no tomar azúcares, grasas, sal, sobre todo esto último, que viene mucho en precocinados y embutidos procesados. Con sólo que nos quitáramos azúcares, grasas trans y sal, estaríamos haciendo un gran beneficio a nuestro cuerpo.

Bueno, ayer volví al gim, y bebí mucha agua mientras entrenaba. Hoy la báscula me dice que 300gramos menos. No está mal. No será así todos los días, pero espero perder el kilo y pico de retención de líquidos de aquí a diez días. Luego con ejercico, pesas y dieta ligeramente hiperproteica me he puesto de meta llegar al 30 de junio bajando de la barrera de los 70Kilos. Os contaré cómo lo voy consiguiendo.

Para los que queráis hacer la dieta depurativa, es fundamental tomar mucho zumo de limón diluido en agua, sobre todo al levantarse por la mañana. Desayunar básicamente infusiones y leche desnatada y cenar verduras depurativas. Yo he elegido espárragos y alcachofas. He hecho trampa, los he comprado de lata, pero los he escurrido bien, los he lavado para que no queden restos de conservantes. Hoy salgo a comer fuera con mi marido, pero mañana que tengo una mañana movidita y llegaré a casa sobre las 3 y pico del mediodía me espera un purecito de verduras muy rico que, salvo que lleva algo de patata (no está permitida en dietas depurativas por ser un hidrato de alto índice glicémico), lleva todo el resto de lo permitido (coliflor, col, zanahoria, nabo, puerro).

Los puerros son muy depurativos, sobre todo su caldito. Un caldito de puerros con cebolla es de lo más desintoxicante que se puede tomar, como consomé entre horas.

Creo que es importante estar unos días de dieta detox después de una invitro porque el cuerpo tiene que librarse de tanta hormona y porque los aquarius (bebidas isotónicas que nos recomiendan para reponer el endometrio) tienen mucho sodio y hacen que retengamos líquidos, sobre todos las de celulitis crónica.

Del tema celulitis hablaré en otro post. Las dietas detox y o drenantes van muy bien para esa pesadez de las piernas que se nos pone sobre todo cuando llega el calorcito. Así que chicas, a desintoxicarse.

Por cierto, yo soy adicta al café y necesito un pelín por las mañanas para que no me duela la cabeza, pero en las dietas detox es veneno. Yo intento diluirlo al máximo para que se filtre bien por el riñón, prueba está que al rato de tomarlo lo orino porque huele a café. Comprobad que vuestros riñones están filtrando comiendo espárragos. Si al rato de comerlos os huele fuerte el pis, es que vuestros riñones depuran como campeones, porque lo que están orinando es los jugos del espárrago, ya que la fibra tarda más en digerirse.

A depurarse tocan !!!!

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Hola guapa. Como ya te dije en el otro blog. Siento mucho el negativo. ...ese momento en que la beta o un test da esa palabra fatidica...es una patada en el estómago y más cuando pasas por toda esa carga emocial psicológica y hormonal. Es duro. Desconocia q tomabas tiroxinam aunq supongo q lo sabrás, pero yo q llevo tiempo siendo hipotiroidea, autoinmune en mi casa he leido que determinadas dietas no podemos hacerlas cuando tenemos problemas de tiroides. Incluso cosas como te verde, soja jamás y cosas como coles; brocoli coliflor..hay q tener cuidado de no tomarlas a menudo porque dismuyen el efecto d la pastilla. El café lei q mejor a medio día no a primera hora s la mañana. .pero claro...si te pones a leer. Lo q si es cierto, es q nuestro acido folico si tomas debe ser acfol sin yodo. Yodo nunca! Y q debes no debes desayunar cosas con fibra o fruta, pan integral..porque anula el efecto d la pastilla o lo disminuye. Son pequeñas cosas pero mejor prevenir.no se cuanto tomas tu; yo 75 eutirox. Se supone q la tsh debe estar menor a 2.5. Tambien lo sabrás. Animo guapa. Te cuidad mucho y no pasa nada después de ese mal trago por tomar un heladito, por mucha caloria q tenga. Se q una leona como tú lo conseguirá cielo. Un besito

    ReplyDelete