Thursday, June 11, 2015

Esta no es mi barriga...

Ya he desintoxicado un poco y parece que mis piernas vuelven a ser las de antes de la invitro, incluso mis brazos se han tonificado, y la espalda. Pero, oh, horror, ¿qué le pasa a mi barriga que no responde a la dieta depurativa?

No lo entiendo mucho, si los muslos y cartucheras sí han respondido, ¿qué le pasa a mi barriga que sigue como una gaita? Con los miles de abdominales y cremas anticelulíticas que me había costado meterla en cintura (y nunca mejor dicho). Y, además, ¿qué hago con mis pantalones de verano que había recuperado ya con optimismo?

¿Me tengo que pasar a los dos mil abdominales al día? Pues no, ahora os cuento. Con cien abdominales variaditos hay más que de sobra, el problema es otro.

Por un lado pienso que la barriga está inflada por gases o por los ovarios que han vuelto a reactivarse y me consta, el lunes en el gim notaba yo ese come come por dentro así como un dolorcillo leve de llegar la sangre por el interior de las entrañas. No podría ser otra cosa que mis ovarios estuvieran inflándose para producir óvulos. Pero, ¿cuántos? ¿ochenta? Porque esta barriga es un poco exagerada diría yo. Igual es que las hormonas, la que sea que produce esto está hinchándome o igual es que los ovarios no son lo único que se inflama ahí abajo...

A menudo lo que se  inflama es el páncreas y el colon, son muy sensibles a las hormonas (ya sabéis que hay una estrecha relación entre la insulina y los estrógenos y cuanta más insulina pululando menos estrógenos producen los ovarios, y el exceso de insulina en sangre se nota por la gran cantidad de flatulencias que se forman, ya que el páncreas se pone como una moto. En ese caso, es mejor restringir los carbohidratos, tanto los rápidos como los lentos, los rápidos porque suben la insulina pero los lentos porque los almidones y las legumbres inflaman el colon. Sé que esto es un poco atentado contra las dietas sanas, pero tampoco es nada bonito ir con la tripa más hinchada que una embarazada de seis meses.

Para las flatulencias y el vientre hinchado por malas digestiones es preciso, además de evitar alimentos flatulentos, los contrastes entre fríos y calientes, etc (mejor toda la comida calentita pero sin pasarse), el tomar alguna infusión de hinojo, anís estrellado, manzanilla, menta, etc. Hay bolsitas de marcas conocidas que venden combinados digestivos. Normalmente la gente la toma después de comer. Yo os aconsejo tomarlas también antes de comer, sobre todo las que tonifican el páncreas como el anís o la menta, para no sentirnos mal comiendo luego.

Procurad no comer mucho (estando a dieta ya sé que no debería decirlo) pero sobre todo no beber bebidas gaseosas (la cerveza de por sí en una dieta de adelgazamiento para las que estamos buscando bebé no es buena, ya os lo dije) pero la coca cola light tampoco es la solución. Agua, a poder ser no muy fría y no en mucha cantidad con las comidas. Con una rodajita de limón perfecta. Y entrados en juerga un vinito blanco. Y ya, nada más. Mejor té que café, y poco más. A hacer muchos abdominales y bicicleta para que las tripas se remuevan. Al menos una buena caminata y la tripa volverá a su origen. De todos modos, las ovulaciones es lo que tienen, que hinchan un montón, pero ya sabéis lo que hacer. Ánimo. Yo ahora antes de comer me voy a tomar mi infusioncita.


No comments:

Post a Comment