Monday, September 15, 2014

42 días a dieta, reflexión

6 semanas a dieta ya. He bajado un promedio de 800 gramos por semana, total 4'8kg. Parece muy poco, pero habida cuenta de los problemas que he tenido y los altibajos, no se me antoja tan mal, ya que, de seguir así, tras unas treinta semanas habré bajado más de veinte kilos, lo cual es mi objetivo propuesto.

He cometido errores y aciertos y ha habido momentos de debilidad, como el anterior fin de semana, pero así en general hay que decir que la cosa marcha. Ahora bien, me tengo que matar a hacer cosas, y no me refiero sólo a ir al gimnasio para poder bajar algo de peso. A las que hemos nacido con el metabolismo trastornado o se nos ha estropeado por el camino, aparte de la dieta de las mil quinientas calorías, tenemos que sudar bien la camiseta todos los días.

Consejos generales:

1.- Andar mucho, lo que se pueda. 2.- Gimnasio al menos 3 veces por semana, si se pueden 5 ó 6 tanto mejor. 3.- Cardio al menos 45 minutos, pero también hay que hacer pesas, si no, no hay músculo que suba el metabolismo. 4.- Comer cinco veces al día. Si no se puede, al menos desayunar más o menos bien, no atracarse en ninguna comida, la cena ligerita y el vasito de leche desnatada antes de dormir.

Y bueno, anotar lo que uno come para saber qué le hace engordar realmente, aunque en general suele ser porque se pasa uno comiendo carbohidratos o porque se vaguea demasiado.

No comments:

Post a Comment