Saturday, November 11, 2017

Vuelta a la vida de chica delgada

Estoy viendo que no he publicado nada desde hace año!!!
Resumo: Di a luz con 79 kilos, perdí 8 kilos a las pocas semanas, pero el estrés, los cólicos de la peque, noches sin dormir y estar en casa encerrada varios meses sin saber si era de noche o de día me hizo caer en la comida rápida (es que no no tenía tiempo ni de ducharme a veces!!!) y volví a los 79 en Navidades.

Pero por suerte la niña empezó la guarde en febrero, yo volví al trabajo y poco a poco volví a hacer comidas más normales y sanas y he perdido desde entonces 14 kilos !!!!

Vale, os confieso que fue a la endocrina y a una nutricionista, que no voy a publicitar, además el secreto no ha estado ni en una ni en otra, sino en poder llevar hábitos sanos (más sanos por lo menos), en el trajín del trabajo y la peque, que aunque no puedo ir al gimnasio me paso todo el día corriendo de un lado a otro y empujando carro a la carrera.

Ahora estoy en 65 y pico, y ya he alcanzado mi IMC 25. Podría parar y estabilizarme, pero sigo pensando en perder algo más de peso y volver a mi adorada talla 38 de hace diez años, antes de empezar a buscar bebé y empezar los chutes de hormonas, y bueno, mi antiguo trabajo de consultora y los malos hábitos alimenticios.

Lecciones aprendidas que os pueden servir para las mamis en recuperación postparto:

1.- Los diuréticos. Es preciso soltar mucha agua retenida. Espárragos, espinacas, piña, etc. Evitar el café, el jamón serrano, las anchoas, el queso fuerte, el alcohol... Todo lo que retiene líquidos vaya.

2.- La fibra. Es super super importante ir bien al baño. El salvado de avena es mano de santo pero mejor las espinacas y las judías verdes, mis aliados en esta cruzada. La fruta también vale pero personalmente para el comienzo de la dieta, cuanta menos fruta mejor, y si se come fruta que sea tipo manzana o pera, o piña, poco más.

3.- Las infusiones. Infusiones digestivas a gogó, infusiones diuréticas (más de dos meses no por el efecto rebote, pero al principio son fundamentales).

4.- Mejorar la circulación de la sangre. Extractos de vid roja, cápsulas de arándano rojo (que además son depurativos), y bueno, alguna copita de vino blanco pero muuuuuuuy de vez en cuando.

5.- Archiprohibidos los refrescos con gas, aunque vayan edulcorados. Olvidaos de la coca cola zero, la casera edulcorada esa, etc. Agua y más agua mineral.

6.- Cuidado con los hidratos tipo almidón, al principio suben mucho el Indice Glucémico, mejor reintroducirlos cuando ya hayáis bajado mucho. O sea que por varios meses me olvidé de las patatas, el arroz y la pasta. Ahora como un poquitín de pan porque compensa lo que aporta y porque tengo mal la vesícula (la tenía mal de antes) y amortigua ciertas cosas muy ácidas.

7.- Aunque parezcan inocentes, cuidado también con las zanahorias, los guisantes, la coliflor y las verduras flatulentas, la zanahoria y los guisantes es un poco como las patatas, así que moderadlos y el resto porque impiden evacuar a buen ritmo e hinchan mucho por lo que entorpecen también a los diuréticos.

Os iré dando más consejos, ahora tengo que dejaros que mi peque mi reclama.

No comments:

Post a Comment