Tuesday, May 17, 2016

Dieta para engordar !!!!!

A menudo se publican muchas dietas para adelgazar de miles de maneras. Como he dicho, la mayoría de dietas que encontramos por ahí suelen ser bastante ineficientes y algunas hasta peligrosas.

He probado muchas dietas y al final, como os comenté al principio de este blog, me dejé llevar por la técnica del "pico y pala" que es hacer una dieta moderadamente hipocalórica, baja en grasas e hidratos (aunque manteniendo unos mínimos) y con unas sesiones diarias de entrenamiento tanto aeróbico como de pesas.

Ahora, con el embarazo, pensaba que iba a engordar mucho, muchísimo, pero no ha sido así. He llegado al ecuador del embarazo y mi aumento de peso desde el mes de enero han sido un par de kilos.

Así que en la revisión del otro día me preguntaron si comía bien. A ver, como más que nunca, mucho para lo que yo estoy acostumbrada, pero realmente no estoy comiendo lo que tengo que comer para alcanzar los 7 kilos mínimos que deberé engordar al final del embarazo.

Todavía no hay problema, la nena está bien de dimensiones, pero el caso es que me largaron una dieta.

Os tengo que contar que he descubierto recientemente que tengo cálculos en la vesícula y muy grandes además. Así que cuando dé a luz lo más seguro es que poco después me operen.

Pero mientras tanto tengo que evitar el sufrir cólicos en la vesícula, tengo que engordar moderadamente y además, por haber entrado justa en la curva larga de glucosa, hacer una dieta baja en azúcares.

Parece labor harto difícil ingerir 2000kcal al día y evitar grasas e hidratos de carbono simples. Ah, se me olvidaba, y estar todo el día fuera de casa trabajando o con actividades profesionales. Y, encima, tengo prohibido el gimnasio. Mi deporte se limita a pasear y realizar tareas domésticas que no impliquen cargar peso. Creo que cocinar, limpiar la encimera, el baño o poner una colada no me van a ayudar a controlar los niveles de glucosa estables...

En fin, me han largado una serie de hojas a las que yo he introducido una serie de modificaciones para restringir el tema grasas.

También es verdad que me salto la dieta en algunas cosas, como por ejemplo el café. No puedo vivir sin mis dos cafés diarios. Sobre todo porque duermo poquísimo, bien sea por mis obligaciones, bien sea por los temidos ardores de estómago que han hecho su aparición. Y yo que pensaba que me libraba de molestias de ese tipo este embarazo...

Bien, lo primero es aumentar las proteínas pero sin introducir más grasas. Adios los embutidos, aunque los tomaba bien cocinados por lo de la toxoplasmosis, y me daba al jamón de york. Pero este jamón se llama también jamón dulce por algo, y es porque lleva azúcar añadido. Como muchas cosas enlatadas (ver un post antiguo sobre este punto, llamado el azúcar encubierto).

Así que he optado por comprar filetes de pollo, pavo y ternera y los congelo en bolsitas, en cantidades de ración adecuadas.

La ternera la compro de esas que viene en dados para cocinar estilo morcillo que tiene muy poca grasa. La cocino en cazuela rehogando la carne con poca aceite de oliva. Luego le echo tomate natural triturado, cebolla, las verduras, sobre todo zanahorias, puerro, pimiento rojo (que mata el amargor del tomate), y patatas. Hago un estofado bastante magro a la par que sabroso que os recomiendo, ya que se puede congelar luego en raciones.

El pollo lo suelo acompañar de acelgas hervidas y para darle algo de alegría uso una cucharadita de mayonesa light. Lo suyo sería no usar nada, pero ya que como un triste pollo con acelga al menos algo que me dé alegría de vida.

También uso pescado blanco en lomos de ese que viene congelado. Es perfecto para cenas, yo lo hago hasta al microondas con un chorrito de aceite y combinándolo con verduras permitidas como espinacas, espárragos trigueros, etc.

A media mañana que bajo a desayunar con los colegas del trabajo me tomo el primer café del día con leche sin lactosa y un poco de pan con mermelada. Ya sé que la mermelada tiene azúcar, pero el aceite crudo me sienta mal y desconfío del tomate batido de los bares, acordaos que estoy embaraza y cualquier verdura o fruta que no se sepa a ciencia cierta de dónde ha salido o cómo ha sido lavada, hay que descartarla automáticamente.

Así que una consecuencia colateral de este tipo de dietas es que no puedes salir de casa a comer o cenar, es muy complicado encontrar comida que se ajuste a estos parámetros. Excepcionalmente puede que coma alguna hamburguesa sin tomate ni lechuga pero tiene que ser algo realmente que no encuentre otra solución, para unas prisas vaya.

Os seguiré contando cómo va mi evolución. Engordar no significa ponerse ciego de comida basura, todo lo contrario.

No comments:

Post a Comment