Si alguien piensa que puede adelgazar quedándose en casa comiendo solo verdura, lo lleva crudo. Vaya, me salió un chiste.
Las vacas sólo comen hierba y están muy pero que muy gorditas. Y los elefantes no digamos.
Así que comer hierba por sí solo no hace adelgazar. Hombre, siempre es mejor atiborrarse de acelgas que de pizzas cuatro quesos y la big super especial burger.
Lo que he podido comprobar siempre que me he puesto a dieta es que ninguna dieta del tipo que sea funciona bien a largo plazo SI NO SE COMPLEMENTA CON UN BUEN PLAN DE EJERCICO FÍSICO.
Y ahora voy a hacer propaganda de la señora Hemsworth: Hay que moverse bien, no vale con apuntarse al gimnasio para ir a leer el periódico o ver la tele sobre una bici estática para abuelitos.
Así que para adelgazar no vale apuntarse a yoga, a pilates, a taichí o a meditación trascendental. Lo siento pero es así.
¿Significa eso que esos deportes mencionados (bueno, el yoga es una filosofía, me refiero a las asanas del hatha yoga) no valen para nada? Erróneo. Valen y mucho, pero complementados con un buen plan de ejercicios quemagrasas y generadores del músculo.
Os cuento mi plan de ejercicios que me funcionan:
Cardio = bici estática clásica (la de sillín incómodo), elíptica (suave), steppers o cinta de correr.
Día 1 (lunes pongamos): Como estoy agotada del finde, hago cardio (1h aprox) y luego 15' de abdominales, estiramientos, etc.
Día 2: Tonificación general: 1h de pilates, 40' de cardio, 5' de estiramientos (de las piernas y lumbares que sufren más con las máquinas de cardio).
Día 3: Completo: 15' de elíptica (no vale cualquier otra). Pulsaciones a 135 mínimo. Luego ronda de aparatos, en mi caso: Pectoral, hombro, dorsal, gemelos, cuádriceps, abdominales, lumbares. 3 series de 15 con cada una, descansando unos 30 seg entre series. En total más o menos 45 minutos. A continuación: Cardio, 30 minutitos. 15' de estiramientos (de todo lo trabajado). Total: 1'5h más intermedios para ir al baño, beber agua, etc. 2h en el gim aproximadamente.
Dia 4: Como el 1 ó 2 según lo molida que esté. A veces cambio pilates por bodybalance (una mezcla de estiramientos combinados de pilates, yoga, etc.).
Día 5: Si no estoy muy rota, de nuevo como el día 3. Si estoy muy deslomada o tengo poco tiempo, como el día 2.
Día 6: Si el día 5 he estado vaga, de este día no pasa que repita como el 3. Si me porté bien el día anterior, este como el día 1.
Día 7: Descanso. Si el Todopoderoso necesitó un día de descanso, creo que yo también. Aprovecho ese día para hacer recaditos o quedar con amigos.
Y bueno, de momento y con una dieta razonable he perdido algo más de 2 kilos en dos semanas que llevo a dieta. Así que llevo buen ritmo.
No todo va a ser disciplina. El otro día pequé con un bocadillín de calamares y un mojito. El bocadillo estaba increíble, merecía la pena. Pero por la mañana en previsión de que la noche era de salida con amigos e iba a pecar, me pegué una sesión tipo día 3 bien pero que bien dura. Y lo completé al día siguiente con algo de piscinita.
Hoy estoy en mi día 7, por eso aprovecho para escribir este post.
No comments:
Post a Comment