Os prometí que iba a ir contando recetas rápidas para hacer comida de dieta que no tenga porquerías artificiales a cascoporro.
Además, que se puedan hacer en pocos minutos usando el microondas. Todo el mundo entiende que llegas a casa a las tantas y lo que menos te apetece es trastear en la cocina.
Lo primero que hay que hacer el fin de semana es la compra. Una de las cosas buenas de la dieta Dukan son las recetas de comidas que se pueden hacer fácilmente. Ojo, no estoy diciendo que hagáis esta dieta, pero sí que cojáis algunas de sus recetas porque son fáciles de hacer y muy saludables.
Por ejemplo: El pan Dukan. Es ideal para los desayunos de fin de semana. A diario es engorroso hacerlo a menos que lo hagas por la noche y lo guardes en la nevera para la mañana siguiente.
Para el pan Dukan se necesita salvado de avena, algo de salvado de trigo, huevos o claras (las venden en algunos supermercados ya en brick liofilizadas y son muy prácticas), sacarina líquida, bicarbonato sódico, queso batido 0% (en algunos súper venden tarrinas grandes de ese queso que se confunde con el yogurt) y un poquito de sal.
Se baten las claras (o los huevos) bien hasta que estén con "ojitos". Se le echa una pizca de bicarbonato y una pizquinina de sal, algo de sacarina líquida (sin pasarse). Luego se echa el queso 0% y por últivo el salvado de avena y el de trigo. Las cantidades que yo echaba eran 2 huevos (o 3 claras o equivalente), 2 cucharadas soperas de queso 0%, 2 cucharadas soperas de avena, 1 cucharada sopera de salvado.
Se busca un plato muy hondo y se echa unas gotitas de aceite (el aceite en spray viene de lujo para esto) y se extiende a modo de engrase muy fino del plato. Se echa el batido de huevos, queso y salvados ahí. Se pone al microondas a potencia máxima un par de minutos hasta que coja más o menos como un dedo de espesor y no se queme por supuesto. Se casa, se desmolda y se espolvorea con canela, queso 0%, mermelada de dieta, etc. Y por unas 250 calorías ya tienes tu bollo del desayuno rico en proteínas, bajo en carbohidratos y con la fibra necesaria.
Otro plato muy fácil de hacer es el pescado blanco al microondas. Yo compro siempre lomos de merluza (o lo que os guste más) con su piel, porque están menos procesados. Prohibidas las varitas y demás rebozados de pescado.
Se sacan dos lomitos (100 gr cada uno) se ponen en un plato engrasado ligeramente (para que no se peguen), se cortan tomatitos cherry y limón, sal de ajo, chorrito de aceite de oliva y al micro hasta que estén hechos. Si le echáis luego eneldo por encima (las especias de hierbas siempre al final, cuando se saca el pescado del micro), están de vicio los lomitos y tenéis una cena ideal por menos de 300 calorías.
Otra receta super rápida sin microondas ni nada son las yemas de espárragos con atún al natural y un poquito de salsa de yogurt y tomatitos cherry. La salsa de yogurt la podéis comprar hecha (mirando bien el tema de las grasas trans y todo eso). Es una receta para cenar muy ligera, muy diurética y que viene bien para saciarse por la noche, ya que los espárragos tienen mucha fibra y muy pocas calorías (un bote de yemas de espárragos apenas tiene 50 calorías y entra mucha cantidad). La lata de atún pequeñita al natural no tiene más de cien calorías y aunque le pongáis otras cien de la salsa y cincuenta más de una tostadita de pan, siguen cuadrando las cuentas.
No comments:
Post a Comment