Hace semanas que no comentaba nada, porque mi vida se ha vuelto un maremágnum de obligaciones. Además, desde el día 3 he comenzado a trabajar de nuevo (prácticas de funcionaria), tengo que adaptar todo a mi nuevo horario.
Además estoy teniendo que hacer muchas gestiones privadas y atender eventos profesionales y, aunque aplicando los consejos que os di al principio he conseguido no engordar desde finales de octubre que alcancé el hito de 71'6 (8 Kg menos que al principio de ponerme a dieta), lo cierto es que hoy día 15 de noviembre estoy igual que hace más de dos semanas, lo cual supone un estancamiento.
¿Qué ha pasado?
Lo primero que antes en septiembre y octubre tenía una rutina dura de entrenamiento en el gimnasio que hacía que pudiese ir casi todos lo días más de hora y media.
Lo segundo que controlaba mejor los horarios de comidas y lo que iba a comer, con lo cual podía ajustar mejor la dieta.
Lo tercero, que no tenía tantos eventos profesionales y cañitas con los compañeros de la oposición, porque muchos de ellos estaban todavía de vacaciones o haciendo sus actividades y gestiones previas a empezar en el nuevo trabajo.
Lo cuarto, es que he empezado a tomar anticonceptivos, y esto, aunque a la larga me va a suponer una pérdida de peso, a corto plazo hace que me hinche un poco y tenga que combatir con más ejercicio estos efectos secundarios.
Estoy dándole vueltas sobre qué puedo hacer.
Ya no podré ir tan a menudo al gimnasio y tampoco entrenar tanto tiempo. Intentaré primar los ejercicios de cardio frente a los de pesas, pero son estos últimos los que moldean el cuerpo y afinan la figura, además de aumentar el metabolismo basal, por eso estoy viviendo de las rentas.
Tendré que comer fuera de casa muy a menudo. Intento escoger comidas ligeras y poco calóricas, tendré que vigilar muy bien lo que sí puedo controlar que son desayunos y cenas. Quizás algo más de proteínas, para reactivar el metabolismo. Y diuréticos como los espárragos, para combatir la hinchazón. He comprado huevos, haré huevos cocidos y espárragos para cenar, supongo que con eso paliaré un poco los desmanes alimenticios del mediodía.
El tema de eventos profesionales y quedadas tendré que limitarlo a no más de uno por semana, con todo el dolor de mi corazón, o poner excusas para saltarme el networking, qué se le va a hacer.
No obstante, tengo unos 120 días por delante para perder unos 12 kg, lo de los 100 gramos diarios es algo que tiene que ser como un dogma de fé, pero la báscula no se porta bien, ya que el estar sentada más de seis horas al día hace que mi riñón y mis intestinos se vuelvan vagos. Quizás beber más agua mineral y diuréticos (miraré en el herbolario algún compuesto o yerbajo para ayudar) y algún laxante, aunque la píldora hace ya un poco de eso a menudo. De todos modos, creo que compraré salvado de avena, ayuda además a compensar el hecho de comer huevos, que aumenta el colesterol.
En resumen, mi táctica hasta mediados de diciembre será:
- Intentar ir 3 veces al gim a la semana y al menos 2 días cardio intensivo, de 300 calorías de gasto mínimo.
- Tomar más agua y elementos diuréticos.
- Comer más proteínas por la noche y por la mañana.
- Tomar salvado de avena y fibra soluble.
- Limitar los eventos sociales con cóctel a no más de uno por semana.
Deseadme suerte, necesito salir de esta fase, supongo que es normal cuando ya has perdido casi la mitad de tu pérdida objetivo, pero aún así hay que seguir luchando a brazo partido. No me puedo conformar con el 50% de mi objetivo, yo quiero el 100%
En dos semanas os cuento.
No comments:
Post a Comment