Wednesday, July 15, 2015

Contra viento y marea

He estado un mes liada con varios temas profesionales. No es este el blog adecuado para contarlos pero vamos, aprobé una oposición y ahora estoy gestionando mi incorporación. El mes de mayo me sometí a un tramiento de invitro fallido y hace poco fui a ver a una gurú de los úteros, pues ya sospechaba que por ahí podría estar mi problema, y ya me ha planificado una operación para septiembre.

¿Qué afecta todo esto a mi plan de dieta? Mucho. Los nervios, los cambios constantes de rutinas, incluso de ciudad, hace que sea muy pero que muy difícil llevar una disciplina. El resultado es que no estoy bajando de peso. Lo digo así sin ningún tipo de vergüenza. Tampoco estoy engordando a pesar de que me he tirado varios día en la playa comiendo de todo (tapas fundamentalmente) y sin báscula cerca (los hoteles aunque sean de lujo nunca ponen una báscula para que consumas en sus restaurantes sin sentirte culpable, es mera estrategia de negocio).

Tengo sin embargo un hallazgo interesante: He bajado mucho volumen. Tanto es así que casi pierdo la parte de abajo del bikini nadando. Me he tenido que comprar otro bikini y la talla me ha sorprendido. De abajo ya tengo una 40, de arriba una 42-44. El año pasado era todo talla 44. Ahora m puedo poner unos vaqueros cortos sin temer estallarlos. Puedo lucir piernas sin sentirme una vaca. O sea, que durante un año he reemplado grasa por músculo. Lo he comprobado pesándome en una farmacia con una báscula especial.

Aún así no puedo cantar victoria. Peso todavía ocho kilos de más. La buena noticia es que este sobrepeso no es la causa de mi infertilidad sino los hallazgos de mi útero y entorno. Seguramente adelgazar me va a beneficiar, qué duda cabe, pero ahora no es el foco de atención de mis médicos.

¿Cuánto tiempo tengo ahora para quitarme ocho kilos? Pues realmente entre pitos y flautas calculo que tengo unos cuatro meses. Dos kilos por mes. No es mal plan, pero hay que proponérselo.

Lo primero que tengo que hacer es evitar las comidas con mi marido fuera de casa. El está gordito, pero no perdona ocasión de salir a comer fuera en vacaciones. Cuando estamos por ahí en la playa estoy perdida, por poco que comamos, caen un par de raciones de calamares, etc. Intento convencerlo de comer cosas menos grasientas. Así he conseguido no engordar, mis trucos para vacaciones con pareja y sin báscula:

- No contrates hoteles con pensión completa. Como mucho con desayuno, eso hará que desayunes más pero también que trasnoches menos (los desayunos en la playa suelen ser a horas muy tempranas).

- Cuidado con los menús. Suelen ser generalmente a base de cosas muy altas en colesterol. Es mejor comer de tapas o algún plato combinado.

- Cuidado con las raciones que incluyen muchas salsas. La cosas que más engorda suelen ser las sartenadas de patatas con huevos y picadillos.

- Opta por el pescado azul o los calamares y sepia. La sepia a la plancha, aunque seguro que le echamos alioli, es una buena opción. La sepia a la plancha tiene pocas calorías y se suele servir con ensalada.

- Cuidado con las cervezas. Intenta no beber cerveza al mediodía, aunque sea muy tentadora. La mejor opción es el agua mineral, además es buena para la piel expuesta al sol, hay que rehidratarla bien por dentro. Además el agua llena y hace que comamos menos. Eso sí, mineral que el agua del grifo en la costa es el mejor laxante que existe :D

- Cuidado con las copas. Salir de noche todos los días es más que habitual. Elegir gintonics y verdejos es mucho mejor que los cócteles exóticos (mi marido es adicto a los de coco, pero me niego a compartirlos).

Y bueno, andar y andar mucho. Si se puede ir sin coche mucho mejor. Dejar el coche en casa es garantía de pegarse buenas caminatas, y eso compensa un poquito el exceso de calorías.

También está bien nadar y echar una palas en la playa. Cualquier cosa menos sestear horas y horas.

En fin, si estáis de vacaciones disfrutadlas. No es cosa de culpabilizarse continuamente, pero si de contenerse un mínimo, moderarse y aprovechar para hacer deporte.